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Brandeología

La Brandeología refiere a las marcas y su manifestación o creencias ideológicas.

Sabemos que las marcas se construyen como personalidades y se trabajan de acuerdo a los arquetipos definidos por Freüd. Es clásica la pregunta ¿Si la marca “X” fuera una persona, qué tipo de persona sería?

Bueno, es ahí donde hace su entrada la Brandeología.

Todos tenemos una posición frente a la vida, ya sea en su contexto social global, religioso, político, económico, social, científico, cultural, moral, medioambiental, etc. Y son estas mismas ideologías las que hacen a los humanos comportarse de una u otra manera frente a la realidad.

Cuando hablamos de Brandeología, nos referimos a la personalidad de la marca y de cómo ella define y manifiesta sus posturas ideológicas.

Es muy importante para la marca definir este tipo de temas, tan sensibles y presentes en la sociedad, pues hoy, nuestros usuarios están buscando marcas que se parezcan a él, que lo representen, entiendan y empaticen. Ya pasó el tiempo de las marcas que te dicen qué hacer, cómo vestirte, qué comer, qué beber, esos son mensajes obsoletos.

Las marcas que quieren lograr éxito, ser valoradas, lograr un alto TOH (Top Of Heart) y que obviamente todo esto reditúe en cumplimiento de metas de ventas, están de alguna manera obligadas a definirse y mostrar sus cartas ideológicas.

No basta con un comercial con extranjeros, o las fotos multirraciales, hace falta una demostración de principios acerca de mi postura como marca en la sociedad de hoy.

Hay que entender que es imposible caerle bien a todo el mundo. Pero en definitiva y tal como es la vida, nosotros tenemos una cantidad de amigos y cercanos, que nos aceptan por cómo nos comportamos ideológicamente frente al gran número de temas sociales que nos abordan a diario. Lo mismo pasará con la marca y su mercado o target.

Entonces, vale mucho más hoy una marca que defina y manifieste su ideología, pues se entenderá como una marca más cercana, auténtica, honesta… en el fondo se percibirá como una marca más humana.

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