Home»Blog»¿Cómo usar el Marketing para vender?

¿Cómo usar el Marketing para vender?

En estos tiempos, ya sean las grandes o pequeñas empresas que ofrecen productos o servicios tienen que usar estrategias de marketing para vender, en este artículo enumeramos algunas que nos serán de utilidad.

  1. De quién y para quién.

Antes que todo, debemos conocer a nuestra audiencia como la palma de nuestra mano, sus intereses gustos y necesidades y hábitos, logrado esto podemos determinar la estrategia a seguir para que nuestro producto o servicio sea un éxito.

 

  1. Convertirse en una necesidad.

No importa lo que vendemos, sino como lo vendamos, hemos escuchado lo de venderle hielo a un esquimal, y eso es precisamente lo que necesitamos ser capaces de hacer.

Debemos ser capaces de ofrecer más que las bondades de nuestro producto, también tenemos que vender sentimientos, estatus, buenos momentos y comodidad.

 

  1. Oferta limitada.

Tenemos mucha demanda, o estamos muy ocupados. Aunque tengamos montañas de productos para ofrecer, debemos apelar a la escasez, para dar ese empujoncito que nuestro cliente necesita para tomar la decisión.

  1. Información limitada.

Vamos a entregar la información justa y necesaria, el marketing es para vender, pero nosotros somos los encargados de cerrar la venta. Debemos generar una instancia de contacto con el cliente, para convencerlo que necesita nuestro producto.

 

  1. ¿V.I.P? ¡Pase por aquí!

Reconocer y premiar a nuestros clientes fieles, ya sea con beneficios o descuentos.

 

  1. Me dijeron que era bueno.

Influenciadores, buenos comentarios, menciones en redes sociales, el cliente siempre buscará la referencia, gente que admire o similares que cuenten su experiencia.

Las anteriores mencionadas no son las únicas herramientas y estrategias de marketing para vender, pero son las principales a considerar a la hora de necesitar una estrategia para vender nuestro producto o servicio.

¡Esperamos les hayan sido de utilidad!

×