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Experiencia del Consumidor: La Clave del Éxito.

Una mala experiencia del consumidor puede ser fatal para tu empresa. Es por esto que debes prestar atención a tus clientes.

El consumidor ha cambiado mucho en los últimos años. El factor determinante para elegir un producto u otro ya no es el precio, ni siquiera pensando en su calidad. Lo que ahora es determinante es la experiencia. Es decir, lo que el producto puede (o no puede) ofrecer al usuario.

Y, ¿qué es lo que hace que una experiencia sea realmente buena? Principalmente, la rapidez, la conveniencia, la consistencia y la cordialidad, todo ello con el gran conector del toque humano. Crear conexiones reales que hacen a la tecnología más humana y dando a los empleados todo lo que necesitan para crear mejores experiencias para el consumidor.

Cada vez más, los consumidores están dispuestos a rendir fidelidad a aquellos retailers, productos, marcas o dispositivos que les ofrecen un  valor excepcional  con la mínima fricción o estrés.

Una mala experiencia puede ser realmente perjudicial en términos de pérdida de clientes, pues uno de cada tres consumidores dejarían de comprar su marca favorita si les ofrece una experiencia negativa. Y aunque no lo creas, esta es la formas más fácil de perder clientes.

Los consumidores valoran profundamente la tecnología y la mayor experiencia digital, pero no puede ser una solución en sí misma, tan solo un facilitador. Cada vez se reclama más el factor humano y la interacción de las personas en la experiencia como cliente, disfrutando de todas las ventajas de la automatización y de la tecnología pero teniendo a un humano cerca siempre que se necesite.

Aún queda mucho por hacer en cuanto al trato humano con el consumidor, por eso tu empresa debe preocuparse de sus empleados. Un empleado feliz se agradece mucho más que toda la tecnología del mundo.

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