Home»Blog»Inktober

Inktober

Y tú, ¿estás al día con Inktober?
Primero a lo importante, ¿que es Inktober?

Inktober es un challenge creado en 2009 por Jake Parker, el cual consiste en realizar un dibujo cada día de octubre, inspirado en un listado de palabras para cada día, el cual además cambia cada año.

¿Cuales son las reglas?
Dibujar con tinta
Publicar en redes sociales
Usar el hashtag #Inktober

La gracia de Inktober es que no tiene más reglas que hacer un dibujo cada día de octubre y compartirlo en redes sociales, con el fin de crear comunidad y de luchar en contra de la procastinación, y si, cualquiera que se motive puede participar.

Otro de los beneficios de participar de este challenge, es que además de ser uno productivo y divertido, nos ayuda a practicar nuestras técnicas de dibujo, de hecho el mismo creador ha compartido que esa fue una de las razones por las que nació Inktober.

Sabemos que es difícil llevar a cabo el desafío completo, sea por la ocupada vida que todos llevamos o por que somos perfeccionistas en nuestra obra.

De todas maneras no importa si no logramos realizar los 31 días del desafío, sino participar, intentarlo, practicar y mejorar.

Todos los procesos creativos son complejos, pero lo fundamental es atreverse.
Durante Octubre podemos ver en redes sociales las increíbles obras de todos quienes se están atreviendo al desafío y además a compartir sus creaciones.

!Que corra la tinta!

×