Home»Blog»Los Nuevos Chilenos

Los Nuevos Chilenos

Chile crece en todas las formas posibles, la inmigración y los nuevos chilenos han contribuido de innumerables maneras.

Hoy nos encontramos frente a una sociedad más amplia en todo sentido, la inmigración trae consigo cambios positivos, que nos alejan de lo cotidiano y nos enseñan realidades y formas de ver la vida diferentes.

Ahora en nuestra área ¿Qué significan los nuevos chilenos en nuestro campo profesional?

Ya no podemos basar nuestras estrategias y segmentar nuestro público de la forma que solíamos hacerlo, porque ese público ya no existe.

La sociedad cambia y evoluciona, ya que ahora se compone de diferentes idiosincrasias, lo que significa que nosotros debemos adecuar nuestra segmentación y mensaje a esta nueva situación.

Esto nos entrega nuevas oportunidades, pero también obligaciones, una de ellas es conocer a los nuevos chilenos.

Ahora debemos plantearnos otras preguntas, ¿cómo se paran frente a la vida? ¿cuales son sus gustos e intereses?

¿Qué sabemos hasta el momento?
Los inmigrantes continúan consumiendo las marcas que conocían en sus países.

Los inmigrantes que tienen la oportunidad, abren negocios donde venden en su mayoría, productos que consumían en sus países de origen.
Las grandes marcas no están considerando a los nuevos chilenos en el mensaje que entregan.

¿Qué acciones debería considerar la industria?
Primero entender que la inmigración es un hecho, no va a detenerse, por lo que debemos convivir y adecuarnos a esta nueva realidad.

Explorar las oportunidades que esto nos entrega, investigar y conocer a las nuevas audiencias.

Adecuar nuestro mensaje y considerar a todos quienes ahora componen nuestro público.

Los nuevos chilenos aportan de muchas formas, una de ellas es desafiarnos a crecer como industria. Las preguntas que nacen en nuestro campo, el cómo abordar la inmigración en publicidad, nos da la oportunidad de crecer también profesionalmente.

×