Home»Blog»¿Prosumer, qué es?

¿Prosumer, qué es?

¿Nunca habías escuchado de la palabra Prosumer? ¿Crees que es un nuevo Challenge? ¿O un mal Shipname de famosos?

Prosumer no es nada de eso, es algo totalmente diferente y en los últimos años se ha vuelto cada vez más importante entre los consumidores y las marcas.

Prosumer es la unión de las palabras productor y consumidor. En una definición más básica, es aquella persona que, además de consumir el producto, también produce contenido. Este puede ser negativo o positivo, desde una simple opinión hasta un tutorial de video.

¿Un Prosumer también puede ser negativo para la marca? ¡Por supuesto! En los últimos 10 años, los consumidores nos hemos puesto más exigentes y buscamos informarnos más sobre un producto.

Aquí es donde estos consumidores toman un papel importante.

Antes de comprarte esa cámara que tanto querías, lo primero que haces es investigar en internet cuál es la que te conviene más. ¿Y a quiénes acudes? A los expertos o también llamados Prosumer. Con tutoriales sobre qué cámara es mejor, o en foros dando todos los tips.

Para una marca, estos consumidores se han vuelto muy importante, ya no es sólo tener una buena campaña publicitaria. La opinión de los consumidores también importa.

Estos consumidores pueden influir mucho en la decisión de compra final de otros.

Ya sea positiva o negativamente. Ya que mucha gente prefiere escuchar/leer a gente que ha probado los productos y tiene conocimiento sobre la gama que ofrece la marca.

En Resumen, el Prosumer es el primer escalón. Es ese consumidor activo que no duda en mostrar su opinión en internet. Participa en foros, en redes sociales, publica videos en Youtube. Todo esto para contarnos su experiencia con el producto, sea buena o sea mala.

Ahora que ya conoces lo que es un Prosumer, ¿Conoces alguno? ¿O te convertirás en uno ahora?

×