Home»Blog»¿Qué es la Publicidad Engañosa?

¿Qué es la Publicidad Engañosa?

Siempre haz oído de la famosa “publicidad engañosa”, pero ¿qué es lo que realmente significa? ¿Cómo saber que estás frente a publicidad engañosa? ¿Cuáles son los tipos de publicidad engañosa?

Por publicidad engañosa se debe entender toda aquella publicidad que brinda información falsa o incompleta de algún producto o servicio con el objetivo de confundir al consumidor.

Teniendo esto claro, ahora podemos explicar cuáles son los tipos de publicidad engañosa.

1.- Hacer creer al consumidor que estás ofreciendo el precio más barato.
Por darte un ejemplo, cuando las empresas muestran una tabla comparativa de precios, donde el precio más barato es el de ellos. ¿El truco? En la tabla no especifican las otras empresas que ofrecen el “precio más barato”.

2.- Ocultar los costos adicionales (la letra chica):
Este tipo de publicidad aparece mucho en las empresas de telefonía, por ejemplo, cuando ofrecen un precio en un plan de telefonía móvil. Pero en la factura mensual le cobran costos adicionales que nunca mostraron en la publicidad.

3.- El famoso Cebo:
¿Les ha interesado un producto a un precio irresistible, pero cuando quieres comprarlo en la tienda éste se agoto misteriosamente? ¿Y justo te ofrecen un producto parecido pero de menor calidad? Eso es publicidad engañosa.
El producto anunciado sirvió de cebo, de carnada para que el cliente sea acercara a la tienda donde puede ser presa fácil de los vendedores.

4.- Imágenes Engañosas:
Esto esta siempre presente. Por ejemplo: Esa maravillosa imagen de una hamburguesa jugosa y gigante, pero que al comprarla no es ni la mitad de lo que es la foto.

5.- El engaño en la reducción de precios:
“¡La oferta del día! Antes $2.000 hoy llévala a $1.000” Pero ese mismo producto, antes ya costaba $1.000. De éste modo el cliente se lleva más productos.

Hay muchas más maneras de hacer publicidad engañosa, por eso debes tener ojo en cómo muestras tu marca.

×