Home»Blog»¿Qué hace un diseñador gráfico?

¿Qué hace un diseñador gráfico?

Todos tenemos un amigo o conocido que eligió Diseño Gráfico como carrera, también como pasión y forma de vida. Pero, ¿sabemos realmente a qué se dedica un diseñador?

El diseño gráfico es un área mucho más amplia y versátil de lo que podríamos pensar, además de requerir versatilidad de quien la lleva a cabo.
Como el diseño gráfico es un área demasiado amplia, nos enfocaremos en el diseño gráfico publicitario.

Un diseñador gráfico tener sensibilidad con el arte, ser pragmático la hora de realizar un trabajo y además cumplir labores más ejecutivas, ya sea reunirse con un cliente, escuchar sus requerimientos y modificaciones al trabajo realizado y no morir en el intento.

Además de no morir, es necesario que el diseñador pueda desarrollar una pieza gráfica innovadora, ya que una buena primera impresión del trabajo, puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de una campaña.

Quien elige esta labor tiene el deber de lograr crear conceptos visuales para publicidad, ya sea captar la identidad de una marca en su logo e inclusive, creando un brandbook completo para la compañía.

El diseñador no solo tiene la misión de materializar lo que el cliente pide, sino de llevar a cabo la visión del creativo con el que trabaja, ya que como sabemos, en publicidad el equipo es la formula del éxito.

También es necesario tener un conocimiento básico de las áreas que conforman un equipo de trabajo en publicidad, para que la cadena funcione, todos debemos hacerla funcionar.

×